Arthritis Foundation Forum
Home   
Welcome Guest ( Login | Register )

seremos muchos?? Expand / Collapse
Author

Group: Forum Members
Last Login: Thursday, July 31, 2008 1:07 PM
Hola:
Soy de Lima Perú, tengo 49 años. Hace 10 años fui diagnosticada con artritis reumatoidea, y desde entonces mi vida ha sido diferente. Al comienzo sólo eran dolores en la mano (como tener una estaca clavada en cada palma), luego fueron los hombros, los codos, las rodillas, los tobillos, y los pies. He tenido crisis de dolor muy fuertes, y mi reumatólogo inició el tratamiento con metrotexato, prednisona y diferentes desinflamantes. Hace como 5 años, los dolores se hicieron muy fuertes, e inicié el tratamiento con arava y metrotexato y mas un desinflamante (que variaba cada cierto tiempo), después de 6 meses de iniciado el tratamiento, la enfermedad casi "desapareció", pero hace como 4 meses, ha vuelto coincidendo con situaciones familiares de mucho stress (problemas con los hijos jóvenes, la salud de mi madre, etc), me vinieron unas contracturas terribles al cuello, la espalda, los brazos, los codos, y hoy se ha extendido a los pies, tobillos, y la mitad de la pierna. Mi médico hasta ahora me mantiene con las mismas indicaciones, sólo que ha adicionado unas pastillitas relajantes para dormir mejor en las noches (clonazepan). Yo hago "movilidad escolar", es decir traslado niños al colegio en una camioneta grande, pero estos dolores que han vuelto creo que me van ha impedir continuar con este trabajo, realmente es invalidante todo esto, me siento un poco inutil y dependiente para muchas cosas (a veces abrir un frasco de mermelada, o un shampoo es una tarea dolorosa). Asisto a un taller de pintura donde encontré que ele profesor también sufre de esta enfermedad, y otra compañera también...es increíble cómo volcando toda nuestra concentración e interés en algo que nos apasiona, por un momento nos abstraemos de estas molestias con las que tenemos que convivir dia a día. Me encantaría compartir experiencias con otras personas que sufren de esta enfermedad y cómo están saliendo adelante. Creo que uno se siente ligeramente aliviado sabiendo que somos muchos los sacrificados y valientes que peleamos con esto a diario, y que queremos una vida con calidad y alegría.
Post #4082913
Posted Wednesday, October 04, 2006 12:23 AM

Hola Tita, soy Susana, de Paraguay, tengo 48 años y hace 2,5 meses me diagnosticaron AR.
Todavia me cuesta mucho lidiar con esto, no se si va a mejorar o como va a evolucionar, pero al menos siento que no estoy sola porque no conozco a nadie personalmente que tenga esta enfermedad, y la gente que no la tiene no entiende lo que a uno le pasa. Mi amiga siempre me dice que me vaya al sicologo cada vez que le digo que me duele algo. Probablemente lo haga, y no se si eso me va a curar o ayudar, pero trato de no contar cuando estoy dolorida.
Tengo una prima que vive en Peru y me conto que ahi hay una hierba que se llama comfrey (hierba milagrosa) y es buena para la artritis. Me gustaria saber si la conoces.
Saludos a ti y a todos, somos muchos.
Susana
Post #4097672
Posted Sunday, December 03, 2006 11:56 PM

Last Login: Thursday, July 31, 2008 1:09 PM
Hola mi nombre es Ludwing y mi esposa tiene AR diagnosticada desde 3 años atras creeme son muchos, solo que mal entendidos (aun hay dias en que no comprendo del todo a mi esposa) y quiero tratar de comprender como cambia la vida de una persona con AR y aunque no lo creas de las personas que los rodean, en cuanto a las hierbas medicinales tomalo con cautela te van a salir mil de cosas pero creeme la sanacion aun esta en camino , asta ahora lo unico que mantiene una esperanza es un tratamiento nuevo que estan probando en españa, sobre la implantacion de tus mismas celulas pero tratadas a nivel de ingenieria celular.
Post #4097673
Posted Wednesday, April 04, 2007 11:37 AM

Last Login: Thursday, July 31, 2008 12:51 PM
Hola, mi nombre es Claudia, tengo 23 años y soy de Perú, ya antes he contado un poco de cómo me detectaron la artritis y tampoco conozco a alguien personalmente que tenga esta enfermedad pero al igual que todos me siento acompañada al leer tantas historias de los que estamos en iguales condiciones, yo también tengo etapas en las que estoy deprimida, sobre todo cuando no puedo hacer muchas cosas básicas como vestirme o cargar un libro, me siento un poco inútil porque siempre tengo q estar pidiendo ayuda a mi hermanita linda que me quiere mucho y que siempre está ahi para ayudarme, no quiero ser tan dependiente pero no me queda otra... hay veces en que la gente dice aaay otra vez quejándose y eso me hace sentir muy mal, porque una cosa es decir que te duele la muñeca y q tal vez te pase pero esto es permanente, ya una no quiere decir nada para no sentirte menos, pero así es pues hay que seguir adelante, porque si pensamos de manera negativa la enfermedad nos va a ganar y para esto estamos nosotros que tenemos que demostrar que no nos vamos a derrumbar, que queremos vivir de la mejor manera que se pueda, así que SI, somos muchos pero siempre apoyándonos!!!
Mucha suerte a todos y mucha fuerza!!!
Claudia.
Post #4097674
Posted Friday, April 13, 2007 4:36 PM

Last Login: Thursday, July 31, 2008 1:14 PM
Hola a Todos, soy Viviana de Paraguay tengo 32 años y 12 de AR me gusto mucho encontrar este foro, te hace sentir muy contenida, puesto que solo los que sufrimos de Ar creo que entenderemos nuestro dia a dia. Pase por todos los tratamientos que han escrito y todos tienen sus ventajas y desventajas y funcionan un tiempo determinado al menos en mi caso...hoy estoy solo con medicina natural y personalmente me fue mucho mejor que con medicamentos quimicos.
Suerte y muchas bendiciones y fuerzas !!!
Post #4097675
Posted Saturday, April 14, 2007 5:33 PM

Last Login: Thursday, July 31, 2008 1:12 PM
Hola Viviana, que bueno leer gente que lleva una vida "normal" desde joven con esta enfermedad, yo tengo 25 y ha sido muy duro no por los dolores sino por ver a personas con deformaciones eso me preocupa muchisimo, yo apenas estoy iniciando en esto y se que cada cuerpo es distinto, pero dime en cosas cotidianas como el ejercicio, la alimentación que haz hecho para mantener un ritmo de vida estable. Gracias
Post #4097676
Posted Saturday, April 14, 2007 7:49 PM

Hola Viviana, soy Susana. Me gustaria saber que tratamiento natural estas siguiendo. Yo tambien soy de Paraguay. Actualmente estoy usando vacunas antibrucelicas, analgesico, y antiinflamatorio, ya que la medicina tradicional me resulto muy mal.
Cariños y saludos a todos.
Susana
Post #4097677
Posted Thursday, April 19, 2007 11:30 PM

Last Login: Thursday, July 31, 2008 1:08 PM
Que lindo es saber que nos ayudamos entre si y que tratamos e buscar la mejor ayuda entre nosotros mismos de la mejor forma ya que nadie mas que nosotros sabe como se siente tener AR, chicas para mi seria un gran placer poder compartir con ustedes y que nos conoscamos, soy monica de venezuela y aca les dejo mi correo por si me quieren agregar...
monik_871@hotmail.com

Un gran abrazo y cuidense mucho.
Post #4097678
Posted Thursday, May 03, 2007 10:02 PM

Last Login: Thursday, July 31, 2008 1:14 PM
hola monica, tambien soy venezolano y con artritis reumatoidea, describir aqui lo que siento seria redundante, pero la verdad que es la suma de todos los comentarios, mi mayor deseo es que pronto aparesca una cura definitiva para esta enfermedad que ya ha comenzado a deformarme. quisiera saber que tratamiento usas, to uso metrotexate desde hace 5 a#0s. ultimamente he usado la canela, que me han recomendado mucho. tengo unos 15 dias tomamdola, no puedo decir que os dolores se me han quitado, pero si han disminuido su intensidad, lo que se puedo corroborar es que las deformidades de las manos han comenzado a disminuir y eso ya es bastante!!!! te puedes tomar 1/2 cucharadita de canela en polvo disuelta en una taza de agua cliente puedes endulzar con miel y lo tomas dos veces al dia, ma#ana y noche. espero que te sirva y a otros que lo lean. por favor envien sus comentarios a joseluispino@cantv.net gracias.
Post #4097679
Posted Monday, May 07, 2007 9:10 PM

Last Login: Thursday, July 31, 2008 1:08 PM
Hola jose, me alega conocer personas de mi mismo pais y asi poder compartir un poco mas...
Te escrito tu correo personal, de todos modos en estos mismos comentarios esta mi e mail y asi poder comunicarnos..

Saludos.!!
Post #4097680
Posted Tuesday, May 08, 2007 9:14 AM

Last Login: Thursday, July 31, 2008 1:15 PM
Hola a Todos! Disculpen por no escribir ni responder pero estaba de viaje laboral! Margarita: realmente con el tiempo he dejado todo tipo de ejercicio inclusive el caminar puesto que la inflamacion en los pies es muy dolorosa. Lo que si he modificado completamente es mi alimentacion (mas verduras y frutas) y beber mucha agua.Saludos a Todos!!! y mucha fuerza en su vida diaria!!!
Post #4097681
Posted Tuesday, May 08, 2007 9:20 AM

Hola Susana! me alegra conocer alguien de mi pais puesto que crei que era la unica, yo sigo un tratamiento natural con picaduras de abejas, que no es doloroso como todo el mundo piensa pero debes ser muy constante...personalmente a mi me funciono bastante bien. Con eso mas antiflamatorios de vez en cuando he dejado todos los medicamentos, corticoides, hidroxicloroquina - metrotrexate y etanercep. Cualquier cosa que te pueda ayudar te dejo mi email personal jaracorrea@hotmail.com Saludos y bendiciones!!!!
Post #4097682
Posted Tuesday, May 08, 2007 9:27 AM

Hola Jose:
Me interesa entender mejor la receta de la canela, te alivio los dolores? seria como un te verdad? Prometo probar y te cuento...aunque no crean las cosas naturales ayudan en el caso de la Artritis porque siempre son paliativos..todo es cuestion de probar y tener Fe!!!
Se que cuesta y mucho pero traten de no dejarse vencer y cuando no puedan hacer algo no se rabien sino deriven ...esto me funciona a mi personalmente!!!
Cariños a todos
Post #4097683
Posted Saturday, July 21, 2007 11:17 PM

Hola, soy Tita otra vez. Después de buen tiempo que leo el foro y me alegra mucho saber sobre las inquietudes de tantas personas que tratan de darle vuelta a esta enfermedad. Actualmente me estoy sintiendo bastante mejor. Sigo tomando Arava diario, y una vez a la semana 3 pastillas de metrotexato. Los desimflamantes practicamente los he dejado como hace un mes, sólo tomo Panadol de vez en cuando (paracetamol). Una amiga me aconsejó practicar la dieta del agua: tomar en ayunas (sin lavarse los dientes) unos cinco vasos de agua tibia, y después de media hora desayunar, igualmente tomar otro tanto antes del almuerzo. Yo creo que eso también ayuda, al parecer que es algo depurativo. También me estoy ayudando con medicina natural. Acá en Perú hay una linea "Santa Natura", y vengo consumiendo productos como: vinagre de manzana, uña de gato, noni, penca de tuna, cola de caballo, algarrobina con colágeno, diente de león (para proteger el hígado), miel de abeja, y en mis jugos : harina de ajonjolí, y harina de linaza. Esto lo vengo haciendo desde hace unos 4 meses, y la verdad me siento mucho mejor. También creo que me ha ayudado empezar la práctica del Tai Chi (con una buena instructora, uno se conecta con la naturaleza, con nuestro propio interior, y entramos en armonía y una paz increíble). También siguiendo los consejos de varios entendidos estoy caminando media hora diaria (en un parque, o por lugares tranquilos), creo que todo esto me ha ayudado. Voy a probar la receta de la canela ¡nada se pierde!. Bendiciones para todos, y a tratar de ser felices cada día aún a pesar de nuestros dolores....
Post #4097684
Posted Thursday, January 10, 2008 5:42 PM

Last Login: Thursday, July 31, 2008 1:19 PM
Tita. Un cordial saludo. Me parece muy ïnteresante lo que haces y te felicito. Le cuento, nosotros no estamos en ese problema, lejos de ello, somos Apiterapeutas, y hemos tratado varias personas, las cuales se han mejorado por completo, por ello hemos tratado inutilmente de hacerles llegar los resultados ya que hasta el momento, pareciera no llamarles la atención, ello, nos permite pensar, que poco les puede averiguar, lo que les hemos enviado, lo único, que les podemos decir a uds. Que nuestros pacientes, opinan favorablemente. Lo que si les podemos decir es que, lo mas preciso que se está haciendo actualmente, en el mundo, es La apiterapia. Atte. Felipe Bueno
Post #4097685
« Prev Topic | Next Topic »

All times are GMT -5:00, Time now is 3:42pm

Execution: 1.170. 91 queries. Compression Disabled.