Es la primera vez que comparto esto con otras personas y me siento muy identificada con todo lo que he leido. Es increible como esta condicion afecta el estado de animo hasta el punto de que uno se pregunta si es posible seguir adelante. Es dificil a veces levantarse y lidiar con dolores, sentirse mas cansado y limitado a hacer cosas que antes haciamos y lo peor es pensar que viene despues. Creo que todos sentimos mas o menos lo mismo. No es facil manejar las emociones en esta situacion pero es importante ser positivo. Lo primero es aceptar la enfermedad, que no es poca cosa y tratar de controlarla pero no solo con medicamentos que por cierto hay miles. Mantenerse activa, ejercicio moderado, natacion es lo mejor, yoga, cuidarse, y hacer cosas que nos liberen del estres que es nuestro peor enemigo.
Yo empeze un tratamiento con methotrexate en Canada por primera vez, es fuerte, me da mal estar en el estomago y nauseas pero me hace bastante bien, la inflamacion bajo, claro que me tengo que analizar la sangre todos los meses. He leido sobre medicacion para AR, todo tiene efectos secundarios, hay que buscar que es lo mejor para uno, todos los organismos son diferentes, tenemos diferente nivel de tolerancia.
La doctora me recomendo embrel, por ahi lei que alguien lo esta tomando, por favor necesito saber si es bueno. Yo recomiendo methotrexate, no se den cortizona, dejenlo para lo ultimo, ya sabemos que es de lo peor.
Tal vez me extendi pero bueno ahora me siento mas acompanada porque si bien mi familia me apoya desde lejos y tengo novio y amigos, en esto me he sentido muy sola, especialmente en otro pais pero no voy a renunciar, tenemos que ganarle y sobre todo mentalmente, conocer la enfermedad, saber que la activa y que la debilita, siempre pensar en positivo. No lean articulos sobre artritis que los depriman, lean algo que aporte para mejorar. Estamos en contacto